miércoles, 30 de diciembre de 2009

John F Kennedy: Una entrevista imaginaria hecha al presidente, tercera y última parte


John F Kennedy: Una entrevista al ex-presidente americano


Aquí continúa la última parte de la entrevista (Aquella que le hubiese realizado si hubiese estado vivo y si yo tuviese la oportunidad de encontrarlo). Espero que les gusten y que puedan expresar lo que sientan sea cosas positivas del ex presidente como las cualidades negativas, que es bueno expresar para aprender las generaciones futura a no cometer sus errores y a llevar adelante sus buenas ideas.

De repente, la secretaria nos trae magdalenas dulces, rasquetas y facturas junto con las tasas de café, cuya aroma que se desprende en el Despacho oval, es encantador y armonioso. El presidente sonríe y me insiste a que tome el café y coma las delicias como si estuviera en mi casa. Después que la secretaria se retiró de la oficina oval la entrevista se retoma...
Majo: - El café está riquísimo... (El presidente mueve la cabeza y sonríe) Bueno, volviendo a la entrevista quiere hablarme sobre las dificultades que encontró desde que entró a la presidencia...
John Kennedy: (Pensativo) - Eeee... No es lindo hablar de las cosas feas que nos dejan mal pero, el triunfo tiene muchas padres y a la derrota nadie la quiere, es decir, que es huérfana... (suspira) pero yo en este momento te hablaré de aquellas dificultades que casi me han hecho flaquear e incluso hasta hoy en día me obstaculizan para que lleve a cabo mi misión de servir a mi país y a aquellos que desean el mundo libre; bueno, de tantos obstáculos que he enfrentado en mis cuarenta y tantos años por cuál quieres que empecemos a hablar?.
Majo: - Bueno, Señor Presidente, el tema de Bahía de Cochinos casi lo tira por el precipicio y le arruina su buena reputación, que tantos años le costó construir, ¿qué puede contarme sobre esa situación? Cuéntele al público su verdad o sea lo que usted sienta que todos los sabremos entender.
John Kennedy:-Bueno, la cosa empieza así, cuando asumo la responsabilidad de ser presidente de un gran país me siento un rey que es mimado por la gente y la prensa, todo esto me hace sentir una estrella de cine pero, era obvio que en este cargo las dificultades están presente y me encuentro con la primera que estaba inquistada desde la administración anterior...
Majo: - La lucha entre los países comunista versus los países capitalista que luchamos por un mundo democrático, ¿no?
John Kennedy: - Es así, señorita... Bueno, todos sabemos que Cuba apoya a la potente Rusia y al Presidente Nikita Kruschov pero lo más triste es que su joven nuevo presidente, Castro, tomó una decisión ridícula... él tiene sus ideas, está todo bien ahí, pero no podemos tolerar que aprisione a su gente en la isla y que les quite su libertad...
Majo: - Sr. Presidente, yo opino que Castro hace bien en proteger a los pobres y desvalidos pero coincido con usted que él debe dejar, como los demás países comunistas, a las personas la libertad de decir lo que piensa, por más ridículo que sea, y sobretodo darle la opción de elegir.
John Kennedy: - Tienes razón, señorita. Si queremos el amor de los seres humanos debemos ponernos en su lugar y aprender a aceptar sus ideas y yo como presidente debo buscar el acuerdo... Bueno, te cuento que los cubanos que pudieron exiliarse pidieron el apoyo de esta administración, todo estaba OK, ibamos a luchar contra Fidel Castro porque todo el mundo libre sentíamos que su decisión de no permitir salir a su gente de su país era ridícula y les dí apoyo para que lucharan por tierra y también les prometí el apoyo aéreo que en teoría iba a derrotar al régimen... Bueno, la lucha empezó, era una batalla campal entre ambos bandos y el ejército de Castro estaba equipado y con la llegadas de los aviones se hubiera logrado el trinfo pero...
Majo:- Pero los aviones no fueron enviados y Castro aprisionó a algunos de los exiliados que lucharon y a otros murieron.. ¿Por qué retiró la ayuda, Sr. Presidente?
John Kennedy: - Bueno, Mar... Me gané fuertes críticas y he tenidos muchas discusiones con la Cia, los militares de alto rango, por ejemplo... Si bien quedé como un débil, estúpido o traidor, como quieran llamar, yo tomé está decisión porque se vendría una guerra que llevaría no sólo a la destrucción de dos o tres países que estamos en esta "guerra" sino a la del mundo entero, ahí sí yo lo hubiese lamentado toda la eterna vida desde el infierno, esto era alternativa que llevé a cabo, con todo el dolor del alma porque sentí que les fallaba a los cubanos y a mi pueblo, bueno esto fue lo que hice y después de llorar en la soledad junto a los íntimos salí al frente y acepté la derrota de esta batalla pero no en la guerra por la paz porque sigo de pie... (Su voz se quiebra)
Majo: - Bueno, solo puedo decir que en su lugar hubiera hecho lo mismo y sé que su público entendió la decisión que llevó a cabo, y lo más grave fueron los 12 días de incertidumbre que sucedió en la Crisis de los misiles en octubre de 1962, y otra vez buscaban derrotarlo...
John Kennedy:- Majo, han sido unas semanas dura para todos. Como sabemos, Rusia dejó potentes misiles en Cuba, supimos que ellos estaban dispuesto de arrazar con lo que sea y tuvimos duras negociaciones pero no llegábamos a buen puerto para que retiraran esos misiles que nos llevarían al caos. Sentía que tenía que tomar la decisión correcta sino estábamos perdidos. Todo el equipo día y noche pensando y lo más triste es que los militares querían hacer la guerra y los rusos eran una bomba de tiempo que si los tocábamos,paff se armaría la gran guerra caliente y el final llegaría, sentí que mucha gente no respetaban mi decisiones y entre nosotros se armaba batalla campal, pensaba en mis adentros que sino nos unimos esto será el final y ya no me importaba si opinaban si era un fiasco o un Dios, estaba en un infierno y muy cansado.
Majo: - Sr. Presidente, cuénteme cómo llega la solución.
John Kennedy: (Suspira como si el alivio volviese en su ser) - Querida Mar, lo que voy a decirte el público no debe saberlo ahora porque siento que no está listo pero cuando llegue realmente el momento diles que como no podíamos llegar a un acuerdo por nada del mundo entonces llevamos a cabo lo que ellos nos pidieron que era retirar los Misiles Jupiter de Turquía y, como era la paz mundial que estaba en peligro, yo finalmente determiné a hacer lo que ellos nos pedían, otra no quedaba. No me importa si dicen que me dominaron o que era un sucio pero mi concincia y la de mi equipo están tranquilas porque evitamos la catástrofe mundial.
Majo: - Señor presidente, para mi hizo lo correcto sólo debemos dejar al tiempo que es sabio, él le dará la nota de la evaluación presidencial (Una risa me invade y sobre todo al presidente Kennedy que vuelve a recuperar su vocecita bostoniana alegre) ¿y con respecto a Berlin que puede decir?.
John Kennedy: - Bueno, simplemente puedo decir que es triste y la de aquellos países cuyas gentes están encerrados detrás de las murallas como si fuesen pajaritos aprisionados dentro de una jaula, esta gente pide mi ayuda y la de aquellos presidentes que apoyan a la libertad y sólo puedo pude hacer en Berlín decirles que mi corazón estaba con ellos y que trabajaría incansablemente para que su infernal situación cambiara y que no pararía hasta lograrlo.
Majo: - ¿Va a llevar mucho dinero, esfuerzo y tiempo para lograr el proposito de liberarlos.
John Kennedy: - Sólo Dios sabe, yo no sé pero si estoy seguro que siendo presidente o no lucharé incansablemente por la paz y la libertad de todos como se está luchando por la integración racial y la de las personas con problemas físicos y mentales... (Suspira y después de tomar el tibio café vuelve a retomar el diálogo) - Bueno, sólo queda trabajar duro y rezar.
Majo:- Para alegrar la entrevista... Después del viaje a Berlin supe que hizo escala por Irlanda, la tierra de sus antepasasos y siento que alli recobró su acostumbrada alegría porque ha respirado aire puro,¿no es así?
John Kennedy: - Si en Irlanda fue feliz porque la siento como mi segunda patria porque allí vivían mis antepasados, te cuento que sentí el calor de la gente, que era lo que nesecitaba. Ellos me mostraron sus costumbres y me escuchaban atentamente cuando les dirigia los discursos. Fue una agradable experiencia y lo mejor fue cuando encontré a mis primos con sus hijas. Son una familia sencilla y cálida, nos recibieron a mi comitiva y a mí como si fuésemos reyes, Mar si supiera que deseaba quedarme con ellos y no volver a mi país por mucho tiempo, pero después de cuatros días expectáculares tuve que volver a mis quehaceres... (risas)
Majo: - Pude ver el video y se lo veía feliz, Sr. Presidente...
John Kennedy: - Está en lo correcto, fui feliz.
Majo: - Yendo al ámbito personal... ¿Qué puede decir sobre su propia familia que logró formar?
John Kennedy:- Bueno Mar, formar mi familia fue lo mejor que me pasó, pese a que no es fácil y sobre todo para una persona que tiene el espíritu libre de un pájaro, y sobre todo cuando llegaron mis niños; hace poco perdí a mi hijo menor Patrick pero tengo fe que está con Dios y por sus hermanos debo estar de pie. Tener a Jackie y a los niños fue lo mejor de la vida.
Majo: - ¿Qué le diría a Jackie y a sus niños si estuviesen presentes, Sr. Presidente?
John Kennedy: - Empiezo por Jackie, querida Mar... A jackiele diria que más allá de lo feo que le digan de mí yo la amo y que sin su apoyo, amor y compañerismo la vida va a ser dura para mí.
A mis hijos Caroline y John les deseo que sean jovenes con criterio propio y que puedan cumplir sus sueños, sobre todo les digo que los amo y amaré toda mi eternidad, eso es todo.
Majo: -¿Qué le diría a su pueblo?
John Kennedy: - Como lo prometí el día que asumí la Presidencia, les digo que siempre velaré por ellos para que vivan en paz, en igualdad de condiciones y hacer lo posible para que la educación y la mejor calidad de vida pueda ser lograda por todos, pero este trabajo no lo puedo hacer solo y pido ayuda de todos para que trabajemos por un mundo unido.
Majo: -Sr. Presidente, terminamos y agradezco por contestar las preguntas y espero que Dios lo ilumine.
John Kennedy: (Con su rostro sonriente) - Gracias a tí ( Thank you so much and best wishes to you)
(Yo me Levanto y saludo al Presidente JFK estrechándole la mano y con una sonrisa me despide y me invita para que algún día vuelva a entrevistarlo y que me esperará con rasquetas o medialunas con un buen café en el despacho Oval).
FIN



PÁGINAS EN DONDE ESCRIBO MIS TEXTOS:

WWW.TEXTALE.COM

ALEXANDROS-MACEDONIA.BLOGSPOT.COM

INFORMACION:

WWW.WIKIPEDIA.COM







Johhn F Kennedy: Una entrevista imaginaria- Segunda Parte


John F Kennedy

Aquí continúa la segunda parte de la entrevista imaginaria al presidente norteamericano:
Majo: - Cuénteme lo que recuerda de su juventud, Sr. Presidente.
JFK: - Hay muchos recuerdos, pero le contaré lo que creo que es relevante; Bueno, he de decirte que viví desde 1938 en Inglaterra debido a que mi padre fue embajador de dicho país, y vivíamos una gran vida de glamour. En ese época cursaba mis estudios en Harvard pero debo confesarte que me gustaba más la Universidad de Pricenton pero mi familia me terminó convenciendo que estudiara en Hardvard. He sido buen alumno recibiéndome con un sobresaliente por publicar una tesis: "¿Por que Inglaterra duerme?." Pese a todo, practiqué muchos deportes y me dediqué a la diversión. Amaba participar de la política pero en esa época no tomaba conciencia que debía hacer algo importante por mi país, ya que me llamba la atención vivir el presente y viajar junto a un montón de amigos.
Majo: - ¿Qué fue lo que más le motivó para participar?
JFK: - Srita majo, debo comentarte, que debido a la gracia de Dios jamás tuve necesidades económicas y, además, siempre las personas nos han atendido como reyes debido a que nuestra posición era elevada, pero cuando viajé por diversos lugares pude ver la verdadera realidad de mi país y también del mundo entero...
Majo:- ¿Cuál era la verdadera realidad que pudo conocer?
JFK: (Responde con ansiedad) - Srita, desgraciadamente más de miles son las problemáticas que he detectado, que son las siguientes: - Gente sin trabajo, vivienda, gente de color que sufría desprecio, pobreza y discriminación, necesidad de mayores fuentes laborales como fábricas, necesidad de crear más escuelas y universidades para que los jóvenes tengan más posibilidades para conseguir empleo. Lamentablemente, todavía a nuestra administración nos falta mejorar la calidad de vida de la gente.
Majo: - Sr. Presidente, cuando pudo conocer la verdadera realidad entonces pudo considerar que podía aportar un grano de arena para satisfacer las necesidades económica, emocionales, educativa, etc de la sociedad para que en su país la gente viva bajo justicia y libertad.
JFK: (Sonríe) - Exactamente, señorita Majo.
Majo: - Sr, presidente, cuénteme sobre su perfil, desde lo laboral.

JFK: - Bueno, he de contarte que durante la Segunda Guerra Mundial, me he destacado por mi liderazgo como comandante de la Lancha torpedera PT-109 en el área del Pacífico Sur. Realizando un reconocimiento, la PT-109 fue impactada por un destructor japonés, que partió la lancha en dos y ocasionó una explosión. La tripulación a mi cargo logró nadar hasta una isla y sobrevivir hasta ser rescatada. Esta hazaña me dio popularidad y con ella comencé mi carrera política. Yo representé al estado de Massachusetts como miembro de la Cámara de Representantes desde 1947 hasta 1953 y luego como senador desde 1953 hasta que asumí la presidencia en 1961. Con 43 años de edad, fui el candidato presidencial del Partido Demócrata en las elecciones de 1960, derrotando a Richard Nixon en una de las votaciones más ajustadas de la historia presidencial del país. Hasta la actualidad, yo he sido la última persona en ser electa ejerciendo como senador. También he sido el único católico romano en ser elegido Presidente de EE. UU. y fui el primero nacido en el siglo XX.
Majo: (Sonriendo) - Buen e interesante currículum... Cuentele al mundo que obras ha podido llevar a cabo su equipo y usted.
JFK: - Te contaré lo siguiente: - Creación de cantidades de escuelas públicas para que todo niño estadounidense tenga posibilidades de formarse.
- Que las personas de color tenga igualdad de oportunidades en todos los sectores de la vida y para ellos e mandado un equipo de profesionales para que concientice a la población de que mi buena intencionada petición se lleve a cabo, pero lamentablemente es una ardúa lucha ya existe habitantes que continúan segregando a nuestras dignas persona de color. Pero con toda el alma procuro a todos los EE.UU le llegue la justicia.
- Creación de Universidades y en mi administración noto que hay mayor cantidad de jóvenes que pueden recibir formación. Pero todavía la lucha continúa.
- Se ha incentivado la existencia de la democracia, ya que he logrado que cada día más la gente exprese lo que siente sin temor alguno.
- He apoyado al avance de la tecnología, ya que la mayoría de los habitantes tiene buenos autos, modernos aparatos de electrodomésticos y las viviendas norteamericanas son más confortables que años atrás.
- Apoyo a la Nasa para que puedan aportar interesantes datos del espacio que a la larga puede beneficiarnos a todos.
Majo: - Muchas hermosas obras, Sr. Presidente... ¿Esta conforme con lo que se ha hecho en su administración o siente que falta mucho por hacer?.
JFK: - Srita, he de decirte que falta mucho para lograr que toda la sociedad viva libre y dignamente y estaré tranquilo cuando logre cumplir con el desafío. Pero nunca hay que perder las esperanzas y lo más importante es tratar que todos los habitantes tiremos del mismo lado el carro para triunfar porque si no nos devorarán los enemigos.
Majo: - Tiene toda la razón, Sr. Presidente Kennedy.

CONTINUARÁ...


mis páginas web donde escribo:
www.textale.com
http://alexandros-macedonia.blogspot.com

Páginas donde obtuve información del ex-presidente norteamericano John F. Kennedy:

es.wikipedia.org/wiki/John_F._Kennedy

John F Kennedy: Una entrevista imaginaria hecha al presidente, primera parte


John Fitzgerald Kennedy


Queridos Amigos, al que lea está pagina, he de comentarles que el presidente norteamericano John Fitzgerald fue mi Ídolo desde que era niña no solamente por su caracter carismático sino por su interés y preocupación que tenía por su país desde que se recibió como abogado en Hardvard, cuando fue senador hasta la presidencia. Quisiera aclarar que el presidente Kennedy no era un Dios o un hombre perfecto ya que se lo consideró, un mujeriego, un hombre despreocupado que sólo le interesaba el poder y el placer y otros, pero hay que reconocer lo que hizo en sus funciones, que fue la de preocurar que todos los habitantes de EE.UU gozaran de los mismos derechos e iguales oportunidades. El joven presidente también se preocupó para que en su país la mafia no existiera más, a pesar que a veces no le quedó otra que contactarse con ellos, además trató de brindar apoyo a los discapacitados para que pudieran gozar de buena calidad de vida y para que sean reconocidas como personas dignas y capaces de dar lo major para la sociedad...

Por último, quiero destacar que el joven presidente tuvo que enfrentar un grave mal que le impedía realizar sus sueños: La enfermedad de Addison, un grave mal que afecta las glándulas suprarrenales que hacía que él perdiera sus defensas y contrajera muchísimas enfermedades que lo debilitaban.
Bueno, en esta página que escribo deseo brindarle un humilde homenaje, escribiendo su vida con un toque de imaginación utilizando datos reales, como LA ENTREVISTA IMAGINARIA. ESTA ENTREVISTA, CON MUCHÍSIMAS PREGUNTAS QUE ME GUSTARÍA HACERLE,YA QUE DESGRACIDAMENTE NACÍ 15 AÑOS DESPUÉS DE SU MUERTE. COMO ESTOY SEGURA QUE FUE UNA CÁLIDA Y GRAN PERSONA, A PESAR DE LOS MILES DE DEFECTOS QUE TENÍA, LE DEDICO ESTE HUMILDE TRABAJO POR DONDE QUIERA QUE SU ALMA SE ENCUENTRE.
AQUI EMPIEZO LA ENTREVISTA AL PRESIDENTE JOHN KENNEDY TRATANDO DE TRANSMITIR LAS RESPUESTAS QUE ME HUBIESE DADO...
************************************
Recuerdo que era un hermosa, soleada y calida mañana cuando arrivé a la Casa Blanca a entrevistar al joven presidente de EE.UU, el Señor John Kennedy. El mayordomo de la residencia me condujo hacia la sala donde se encuentra la secretaria del presidente. Al llegar, ella me dice que lo espere unos diez minutos. Yo me encontraba ansiosa y un poco nerviosa ya que era mi primera gran entrevista, ya que se la realizaba al presidente de una nación poderosa. Mientras rogaba a Dios no equivocarme o no hacerles preguntas que pudiera ofenderlo, la secretaria me avisa que el presidente ya estaba listo para la entrevista.
Entro a paso lento y nerviosa al despacho oval, observo al presidente que me mira detalladamente y, a la vez, lee el diario esperando que diga algo...
Majo: (Un poco nerviosa) - ¡Buenos días, Sr. Presidente! Espero que sea un buen momento para usted realizarle la entrevisa...
JFK: (Se manifiesta sonriente y relajado) - Querida, póngase cómoda... Bueno, imagino que quiere que hable sobre los problemas que mi país tiene con Rusia o con Cuba, o quizás sobre los problemas de discriminación y nuestra lucha por los derechos de igualdad...
Majo: - Sr. Presidente, mucho más que eso... Sé que su vida es super conocida pero es justo para su país y para todos que luchamos por la justicia e igualdad, que no solamente me hable como un presidente sino un hombre de carne y huesos con virtudes y con defectos, con sus sueños y desilusiones...
JFK: (Sonriente)- Tienes razón. Es bueno que desde hoy me muestre tal como soy, con mis virtudes y con mis defectos, ya que es bueno que la gente tome de mi lo mejor que hice y con respectos a mis equivocaciones, es bueno que mi gente, y sobre todo los que se dedican a la política, no cometan mis errores.
Majo: - Presidente, comencemos por su más importante principio...
JFK: (Con voz Bostoniana, cálida y pausada) - Bueno, señorita majo, soy espontáneo, alegre y con facilidad de palabras pero me 'da cosa' hablar de mi vida íntima pero, por respecto hacia usted, debido a que me reconoce mis obras, haré mi esfuerzo y aportaré los datos que me pida. (El presidente suspira)
Majo: - Sr. Presidente, gracias. Bueno, tómese su tiempo y empiece cuando quiera desde su principio.
JFK: - Bueno, este es mi principio, con mi nacimiento en Brookline, Boston, Massachusstt, el día 29 de mayo de 1917 un día martes, 3 de la tarde, bajo el signo de géminis, en mi casa ubicada en calle Beals 83. Para los que no conocen nada de mi, mis padres fueron el bancario y empresario Joseph Patrick Kennedy y mi madre Rose Elizabeth Fitzgerald, ambos descendientes de inmigrantes irlandeses, y por ultimo, mi nombre lo heredé de mi abuelo materno, el alcalde John Francis Fitzgerald. Lo recuerdo un hombre pícaro, con buen sentido del humor y encantador en cambio a mi abuelo paterno lo recuerdo poco ya que murió cuando tenía 11 años.
Majo: - ¡Que datos interesantes! cómo siempre nos brinda, bueno...¿Qué puede comentar acerca de su educación?
JFK: - Gracias, Majo... Mis estudios primarios lo inicié en el colegio Público "Edward Devotion School" desde la guardería hasta el comienzo del tercer grado. Durante el cuarto grado estudié en un colegio privado para hombres llamado "Noble and Greenough", que posteriormente denominaron "Dexter School".
Desde el quinto hasta el séptimo grado, estudié en el colegio privado "Riverdale Country School", un colegio exclusivo para hombres en Riverdale. En septiembre de 1930 fui enviado al internado de varones "Canterbury School" para cursar el octavo grado; este colegio se encontraba a cincuenta millas de mi hogar en New Milford, Connecticut.
Majo: - ¿Cómo era su rendimiento escolar? Imagino que era un alumno sobresaliente.
JFK: - ¡Qué pregunta...! A decir verdad, no me gustaba la escuela y no era un buen estudiente pero tengo recuerdos lindos en esta etapa ya que tenía facilidad para hacer amigos, aunque era un poco retraído, y las maestras me querían y me aconsejara que estudiara para poder llegar lejos, tenía promedio de 7, ¡eso creo!, pero destacaba en inglés, historia y en matemática. Pero los deportes me apsionaba y era feliz cuando jugaba al footbol, al tenis o practicaba natación, y si ganaba lo era más ya que mis padres se ponían felices cuando era un triunfador pero si perdía rogaba a Dios no recibir reprimendas.. (Ríe moviéndose en su sillón y yo lo observo y escucho atentamente)
Majo: ¿Qué sucesos buenos y malos recuerda de su niñez?
JFK: (Se incomoda con la pregunta, ya que a el no le gusta mucho hablar de su niñez, pero su sonrisa vuelve en él y acepta el desafío de responder) - AY, duele un poco urgar el pasado pero como estoy de humor contestaré lo que me pides... por mi gente, lo haré...
Lo bueno de mi niñez: Pasar hermosas vacaciones en Hyannis Port, conocer diferentes países, jugar y divertirme con mis hermanos, mis primos y mis amigos, pintar, leer historias de héroes y de aventuras, practicar deportes, sobre todo pasar horas navegando por el mar. Pasar mis horas en un velero era como estar en el cielo.
Lo malo de mi niñez: Padecer constantemente muchísimas enfermedades, que no me dejaban estar en paz, como escarlatina, gripes fuertes, mareos, apendicitis, dolores de espalda y estómago, etc, e inclusive hasta el día de hoy siempre sufro diversos padecimientos pero sería mejor que la gente no me recuerde enfermo sino enérgico y seguro porque mi gente me necesita entero para guiarlos hacia un mundo mejor. No me gusta la lástima. No deseo que me tengan lástima y que me quieran como soy.
Majo: - Sr. kennedy,usted no genera lástima sino valentía, además la gente lo ama como es y es conmovedora su infancia... bueno... ¿Qué puede contarme de sus padres?
JFK: - Los recuerdo como personas que se desvivían por darnos lo mejor y que nos amaban a mis hermanos y a mí pero me hubiese gustado que fueran más demostrativos en lo que se refiere al cariño y que no nos hiciera sentir como personas inútiles si nos equivocábamos.
A mi padre, Joe, lo recuerdo exigente, inteligente e intuitivo. Al igual que yo amaba el deporte y la buena vida. Conmigo era una persona abierta aunque lo veía poco debido a que hacía muchos viajes de negocios pero si fallaba en algo era una fiera y un huracán. No le gustaba que sus niños mostraran debilidades. Me inspiraba temor algunas veces pero yo lo amaba y deseaba que se sintiera orgulloso de mí.
De mi madre Rose, la recuerdo bonita e inteligente y comparto con ella el amor por la escritura y la lectura pero debo contarte que mi relación con ella era distante ya que era una persona fría y que me costaba acercarme a ella. Con ella discuto y sobre todo cuando no estoy de humor. Pero desde que soy padre comprendí que los papás aman a sus hijos a pesar de que a veces no lo demuestren, pero reconozco que ellos quieren que sus pequeños Kennedys sean hombres y mujeres de bien.
Majo:- Los padres tienen virtudes y defectos como todos, Sr. Presidente, hábleme de sus hermanos...
JFK: - He de decir que somos nueve, siendo yo el segundo hijo. Con ellos tuve excelente relación, ya que desde siempre fuimos unidos; hasta el día de hoy, confiamos el uno con el otro, además compartimos juegos, tristezas y alegrías, pero como todos los hermanos solíamos pelear, pero siempre por tonterías, pero al rato ya estábamos reconciliados.
Majo: - ¿Con cuál hermano se sentía más cerca?
JFK: - A todos los amo por igual y a todos les deseo lo mejor pero debo decirte que con Bobby me siento más cerca porque es él que está más cerca mío, (quizás porque la vida lo quizo), y noto que él sabe cuando estoy felíz, estoy de mal humor e incluso se da cuenta cuando tengo un problema, siento que es el que más entiende mis chifladuras pero con esto no quiero decirte que sea el hermano favorito porque te estaría mintiendo. En definitiva, a todos los quiero por igual e inclusive a los que ya no están, que son mi hermano mayor Joseph P. jr y Kathleen.
Majo: -¿Cuando nació su vocación por el Servicio Público, Sr. Presidente?
JFK: (Sonríe nuevamente) - Bueno, es una interesante pregunta, querida Majo... Nuestro público debe saber que mis antepasados se dedicaron siempre al servicio público y siempre mis abuelos y mis padres hablaban de política y de los logros que conseguían con la vocación y desde la niñez sentía que debía participar en la vida pública, pero debo confesar que a partir de mi juventud tomé verdadera conciencia de que debía ayudar a salir adelante a los demás, pero no deseaba ser político sino periodista y escritor, y desde el periodismo quería servir a los demás pero las cosas se dieron diferentes, que más tarde le voy a relatar.

CONTINUARA LA SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA IMAGINARIA AL PRESIDENTE jOHN KENNEDY.

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO Y QUIERO QUE SEPA QUE LAS RESPUESTAS QUE PUSE DEL PRESIDENTE KENNEDY NO SON FALSAS, SON EXTRAIDA DE SU BIOGRAFIA. CUALQUIER COMENTARIO HACERLO EN : email: majoschiavi@hotmail.com o sino en está página.